8.Sabado 18 de Junio

18 de Junio de 2011.                                                             PARIS, MON AMOUR!!!

 

Ayer rematamos el día con una visita nocturna a la ciudad de L’Isle-Adam y acabamos en un Restaurante-Cafeteria llamado TROPICANA, con una terraza muy guapa. Pero pronto a dormir porque hoy tocaba un día fuerte.

Y no ha defraudado………

Hemos ido con los coches hasta Porte Maillot, donde habíamos quedado con Pascal, Aviva y sus hijos para que nos acompañaran durante todo el día. Hemos cogido el Metro hastala Plazade Charles de Gaulle, y hemos estado bajo el Arco de Triunfo, y hemos visto la tumba al soldado desconocido.

Llovía, paraba de llover, salía el sol, volvía a llover, se ponía nublado, salía el sol,  volvía a llover…Que locura, no, si al final nos resfriaremos.

Hemos pasado porla Avenidade los Campos Eliseos y no hemos comprado nada en Cartier porque había prisa.

Luego hemos ido caminando hastala TorreEiffel: Espectacular.

Hemos hecho un poco de tiempo hasta la hora que teníamos la reserva viendo los jardines de los Campos de Marte.

Luego subida hastala TorreEiffel, y en mitad de la planta primera se ha puesto a llover y hacer un viento que casi nos recogen bajo. Pero hemos seguido subiendo hasta lo más alto : Menudas vistas desde allá arriba. Ha valido la pena. Esto es un poco más grande que Llutxent.

Hemos bajado desde la planta primera a pie : 648 escalones contados por Eloy.

Después, hemos cogido el Metro hasta el Barrio Latino donde hemos comido a las tres, (como si estuviéramos en España) en una Pizzería.

Luego nos hemos despedido de Pascal y su familia, y desde aquí queremos agradecer todo el trato que han tenido con nosotros, no se puede pedir más. Gracias.

A partir de aquí hemos ido solitos por Paris. ( Mare, por !!!!! ).

Tras pasar por Notre Dame, hemos atravesadoLa Cité, tras ver el Mercado de las Flores y las correspondientes explicaciones de Epi. Luego hemos tenido que parar por que cientos de “moteros” estaban de manifestación y habían cortadola RueRivoli.

Hemos llegado hasta el Centro Pompidou, tras unas cuantas reuniones a las que nos tiene sometidos nuestro “dire” para explicarnos cositas, hemos parado en tiendas de Souvenirs para comprar recuerdos, hemos pasado por delante de Les Halles,la Iglesiade San Eustaquio, hasta llegar al Museo del Louvre para visitarlo por fuera ( ahí es nada, la cantidad de kilómetros que hemos hecho ). Como dice Ivan, a estos se les han ido las manos en la construcción del Louvre. Para rematar y no quedarnos con ganas de más, vuelta a coger el metro hasta las Galerias Lafayette por que queríamos ver la bóveda central pero cuando hemos llegado ya estaban cerrando.

Pues, para casa, otra vez con el Metro hasta el palacio de Congresos, ya eran las 9 de la noche y nuestros “responsables” nos mantenían 12 horas sin parar. Solo faltaba encontrar el coche (ahí es nada ) y vuelta al Hotel.

Cena en la terraza del Hotel a las diez pasadas, y luego algunos a ducharse que aún tenían ganas de más. Jessica ha venido a por nosotros y hemos ido ala DiscotecaLasVegas para que no nos lo contaran. ( Somos muy sacrificados ).

Deja un comentario